Una radiografía de la INTUICIÓN

 

 

Me llaman mucho la atención ese tipo de fenómenos que parece que todo el mundo experimenta pero que no se sabe muy bien qué son. La intuición es uno de ellos.

Por eso he tratado de hacer una pequeña aproximación a este misterioso concepto. Una radiografía que atraviesa la vida de este fenómeno desde los antiquísimos místicos de oriente, pasando por algunos filósofos y psicólogos occidentales, descartando aquello que parece no ser y ofreciendo algunas ideas que nos pueden ayudar a desarrollar nuestra “inteligencia intuitiva”.

Siento que mi propia intuición está un poco atrofiada. Quizá sea porque no sé escucharla o porque cuando me parece que “algo me dice…” no termino de fiarme porque lo confundo con mi propio pensamiento racional, o porque no me doy permiso para experimentar aquello que permanece oculto, aunque sienta una gran atracción por ello.

Sin embargo, ha sido la intuición la que me ha dado el empujón para estudiar un poquito, romper el silencio y acercarme una primavera más a este blog para compartir lo que estoy aprendiendo.

Sin duda habré dejado muchos frentes abiertos y lagunas vacías, pero es posible que se le pueda seguir la pista a este escurridizo concepto, tirando de los hilos que han quedado sueltos para profundizar hasta donde cada uno quiera.

Cuéntame tus impresiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s