¿Cuántas mujeres hay en mí?

 

f22p65

Hay una niña en mí, una niña fuerte, con energía, capaz de imaginar y crear. Toda una primavera se despliega en mi interior bajo la luna creciente. Soy una chispa de fuego, una mujer guerrera, aventurera, libre. Cada cosa que veo me inspira; mi mirada es como un faro que alumbra en todas direcciones. También hacia dentro miro, con más cautela que análisis y me embeleso fácilmente delante de la ventana.

Hay una madre en mí, estoy plena como la luna llena y me concentro en cultivar mis frutos. Mi mirada ya no es faro, soy más bien un foco que pone dirección a mis pasos. Soy una mujer joven, expresiva, estoy en máxima expansión. Soy la madre que cuida de sí misma, que se toma en serio, que es capaz de todo, que sabe lo que quiere. Soy calor, como un abrazo, como un verano.

Hay una mujer chaman en mí, una mujer otoño que recoge lo que ha sembrado y poda lo que ya pasó; una mujer que se encoje como la luna menguante, sobre sí misma. Es una mujer que vuelve a ser semilla. Que se detiene a escucharse y sabe, por lo menos, todo lo que no sabe. Dispuesta a recibir y a dejar ir. Una mujer madura que presiente el declive. Esta mujer escucha, observa, espera.

Hay una anciana en mí que llega como el invierno, en silencio, quieto. Soy lo que fui y me concentro en desaparecer como la luna nueva desaparece. Ya no me hace falta ni ver, ni ser vista. Quizá la mujer más fría y al mismo tiempo la más sensible de todas. Soy el descanso, el reposo que necesito para reflexionar, para verme solo a mí misma por dentro. Soy la mujer que cada mes vive la muerte como algo inherente a su naturaleza y lo suelta, lo deja ir agradecida.

Cuatro mujeres actúan en mí, a veces domina una y las demás palpitan esperando su turno.

Antes de conocerlas se peleaban, no se entendían. Hace poco nos hemos dado cuenta de que debemos seguir haciendo juntas el camino y que quizá era buena idea darnos la oportunidad de conocernos y llegar a un acuerdo.

(Texto inspirado por: Mujer cíclica)

Un pensamiento en “¿Cuántas mujeres hay en mí?

  1. Pingback: El ciclo menstrual. Desmontando un tabú. – LA MADRIGUERA DE MARÍA

Cuéntame tus impresiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s